Revista Humanum | Contacto
http://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/
marzo 10, 2011 / Parte del Boletín Nº 71 0

Se necesita ir más allá de la restitución de tierras

Según Machado, el país invisibilizó el despojo de tierras por varias décadas.

En “Así ven el país” Absalón Machado convoca a colombianos a no ver al campo como pobre y atrasado.
El Director del Informe sobre Desarrollo Rural y Tierras invitó a valorar el papel del sector rural para empujar el desarrollo y la equidad.

Desde su responsabilidad como director del Informe de Desarrollo Humano sobre Desarrollo Rural y Tierras del 2011, Absalón Machado le pregunta al Estado si las propuestas que hoy promueve permiten, de verdad, modificar esa estructura medieval en la que la tierra no es productiva, sino que da poder político.

Comentarios

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

El análisis y las conclusiones expresadas en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Ejecutiva o de sus estados miembros.

Los comentarios publicados en Revista Humanum son responsabilidades de quienes los envían. Sin embargo, la Revista Humanum se reserva el derecho de no publicar comentarios que contengan: insultos, agresiones o difamaciones a personas o instituciones; promoción comercial de una empresa, producto o persona; virus, spam, encuestas, cadenas o similares; lenguaje obsceno, discriminatorio u ofensivo, y/o citas a materiales de terceros sin indicar la fuente.