Revista Humanum | Contacto
http://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/
abril 16, 2012 0

Nuevo curso de verano sobre medición de pobreza

La Iniciativa Pobreza y  Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI), ha desarrollado un índice de pobreza multidimensional, que responde a la necesidad de abordar la pobreza como un fenómeno integral para complementar las medidas de pobreza basadas en  ingresos.

Dirigida por Sabina Alkire y los investigadores de OPHI, la Escuela de Verano de OPHI es un curso intensivo (en inglés) de dos semanas que explora el enfoque de capacidades de Sen y los aspectos multidimensionales de la pobreza. El programa ofrece una completa introducción a las técnicas cuantitativas de medición de la pobreza multidimensional basado en el método de Alkire y Foster. Clases expositivas, ejercicios con el programa STATA y trabajo en grupos formarán parte del curso.

Este año, el curso se realizará en Yakarta, Indonesia, del 23 de Agosto al 4 de Septiembre, como actividad previa a la Conferencia de la Asociación Internacional de Desarrollo Humano y Capacidades (del 5 al 7 de septiembre de 2012). El período de postulaciones está abierto.

Para más información (en inglés): www.ophi.org.uk/summerschool2012

Para postular (en inglés): www.ophi.org.uk/summerschool2012-application

 

Plazos de Postulación:

07 de Mayo 2012 para aquellos postulantes que soliciten apoyo financiero

15 de Junio 2012 para el resto de los postulantes

 

Contacto: Tery van Taack (tery.vantaack@qeh.ox.ac.uk)

 

Comentarios

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

El análisis y las conclusiones expresadas en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Ejecutiva o de sus estados miembros.

Los comentarios publicados en Revista Humanum son responsabilidades de quienes los envían. Sin embargo, la Revista Humanum se reserva el derecho de no publicar comentarios que contengan: insultos, agresiones o difamaciones a personas o instituciones; promoción comercial de una empresa, producto o persona; virus, spam, encuestas, cadenas o similares; lenguaje obsceno, discriminatorio u ofensivo, y/o citas a materiales de terceros sin indicar la fuente.