Revista Humanum | Contacto
http://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/

Stefano Pettinato

Asesor Regional para la Reducción de Pobreza


Stefano es Asesor Regional para la reducción de la pobreza y el logro de los ODM en el Centro Regional para América Latina y el Caribe de la DRALC-PNUD con sede en Panamá. Cubre las áreas de Reducción de Pobreza, Objetivos de Desarrollo del Milenio y Desarrollo Humano.

Se desempeñó como Jefe de Programa en la Dirección Regional para América Latina y el Caribe (DRALC) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Fue asesor en la Oficina del Informe de Desarrollo Humano Global de PNUD y co-autor en las ediciones del Informe de Desarrollo Humano Global de 2003 y 2004. Ha trabajado, además, en el Banco Interamericano de Desarrollo, en el Banco Mundial, en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Brookings Institution y en Carnegie Endowment for International Peace. Asimismo, ha sido consultor para algunos gobiernos y centros de investigación de Perú, Trinidad y Tobago y Barbados, entre otros. Es co-autor del libro “Happiness and Hardship: Opportunity and Insecurity in New Market Economies” con Carol Graham (Brookings 2002). También ha publicado diversos artículos y capítulos de libros sobre pobreza, desigualdad, bienestar subjetivo y reformas en seguridad social.

Realizó estudios sobre desarrollo y economía pública en la Universidad de Florencia y obtuvo su Maestría en la Universidad John Hopkins con especialidad en Economía Internacional en la región de América Latina.

Contacto: stefano.pettinato@undp.org

 

Suscríbete a nuestro boletín

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

El análisis y las conclusiones expresadas en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Ejecutiva o de sus estados miembros.

Los comentarios publicados en Revista Humanum son responsabilidades de quienes los envían. Sin embargo, la Revista Humanum se reserva el derecho de no publicar comentarios que contengan: insultos, agresiones o difamaciones a personas o instituciones; promoción comercial de una empresa, producto o persona; virus, spam, encuestas, cadenas o similares; lenguaje obsceno, discriminatorio u ofensivo, y/o citas a materiales de terceros sin indicar la fuente.