Revista Humanum | Contacto
http://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/
junio 18, 2012 0

Ministro de la Felicidad de Bután se reúne con equipo del PNUD

En visita oficial a Chile, el Ministro de la Felicidad de Bután, Dasho Karma Tshiteem, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo encargado de la preparación del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD.

El grupo liderado por Pablo González, Coordinador del Informe, se encuentra preparando el próximo estudio que abordará el bienestar subjetivo de los chilenos y chilenas, por lo que fue relevante conocer la experiencia de este reino asiático en cuanto a las políticas que se aplican en su país para incrementar el bienestar de la población y los indicadores que permiten medir la Felicidad Interna Bruta (FIB).

En Bután existe una entidad que se dedica a desarrollar los planes y programas que deben sostener la felicidad de sus habitantes en torno a cuatro pilares: desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo, preservación y promoción de la cultura; conservación del medio ambiente y el buen gobierno.

El Ministro Tshiteem fue el invitado de honor del “Primer encuentro sobre relaciones saludables y felicidad” organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y patrocinado por el PNUD y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual dictó una conferencia magistral titulada “La Felicidad en el Mundo”.

 

Fuente: PNUD Chile

Comentarios

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

El análisis y las conclusiones expresadas en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Ejecutiva o de sus estados miembros.

Los comentarios publicados en Revista Humanum son responsabilidades de quienes los envían. Sin embargo, la Revista Humanum se reserva el derecho de no publicar comentarios que contengan: insultos, agresiones o difamaciones a personas o instituciones; promoción comercial de una empresa, producto o persona; virus, spam, encuestas, cadenas o similares; lenguaje obsceno, discriminatorio u ofensivo, y/o citas a materiales de terceros sin indicar la fuente.