Revista Humanum | Contacto
http://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/
abril 1, 2008 / Parte del Boletín Nº 43 0

Los planes de desarrollo: oportunidad por la paz

El Área de Paz, Desarrollo y Reconciliación del PNUD lanza su nueva publicación “Temas que no pueden faltar en el Plan de Desarrollo”, que ofrece a los municipios y departamentos una reflexión sobre aspectos a tener en cuenta para elaborar planes de desarrollo con sensibilidad al conflicto.

La elaboración de los Planes de Desarrollo es una gran oportunidad para contribuir en la construcción de la paz, ya que es el espacio idóneo de encuentro de los ciudadanos y del intercambio de sus iniciativas para forjar los mejores caminos para su territorio y su gente. En este proceso no pueden faltar los temas que nos permitirán conducir a las regiones hacia la convivencia y la reconciliación, como la protección de los derechos humanos, las necesidades de los más pobres y de las poblaciones en situación de exclusión y discriminación (como las mujeres, los indígenas, los afrocolombianos, los campesinos), la atención a las víctimas, la prevención y atención del desplazamiento, la atención integral contra minas antipersonal, entre otros.

Esta publicación se hizo a partir de documentos elaborados por expertos, organizaciones sociales, diferentes áreas del PNUD y agencias del Sistema de Naciones Unidas, y con el apoyo de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).

Comentarios

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

El análisis y las conclusiones expresadas en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Ejecutiva o de sus estados miembros.

Los comentarios publicados en Revista Humanum son responsabilidades de quienes los envían. Sin embargo, la Revista Humanum se reserva el derecho de no publicar comentarios que contengan: insultos, agresiones o difamaciones a personas o instituciones; promoción comercial de una empresa, producto o persona; virus, spam, encuestas, cadenas o similares; lenguaje obsceno, discriminatorio u ofensivo, y/o citas a materiales de terceros sin indicar la fuente.