Revista Humanum | Contacto
http://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/
diciembre 13, 2008 / Parte del Boletín Nº 51 0

El peor de los mundos, pobreza en la riqueza

Bolivia es uno de los 15 países megadiversos del mundo, la mitad de su territorio está cubierto por bosque y 3/5 partes se encuentran en muy buen estado de conservación. Pero, al mismo tiempo, es hoy uno de los países más pobres y con los mayores niveles de desigualdad en la distribución de ingresos de América Latina. El equipo de Desarrollo Humano de Bolivia acaba de lanzar el Informe Temático “La otra frontera” donde analiza esta paradoja. De ese Informe, destacamos este capítulo que presenta un mapa de la riqueza de Bolivia, analiza la importancia de los recursos naturales y de las relaciones entre diferentes actores con el medio ambiente.

Comentarios

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

El análisis y las conclusiones expresadas en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Ejecutiva o de sus estados miembros.

Los comentarios publicados en Revista Humanum son responsabilidades de quienes los envían. Sin embargo, la Revista Humanum se reserva el derecho de no publicar comentarios que contengan: insultos, agresiones o difamaciones a personas o instituciones; promoción comercial de una empresa, producto o persona; virus, spam, encuestas, cadenas o similares; lenguaje obsceno, discriminatorio u ofensivo, y/o citas a materiales de terceros sin indicar la fuente.