Revista Humanum | Contacto
http://www.latinamerica.undp.org/content/rblac/es/home/
septiembre 6, 2005 / Parte del Boletín Nº 13 0

El desarrollo humano se fortalece

La Oficina del PNUD de ese país ha creado el Programa de Desarrollo Humano para potenciar la reflexión y la aplicación del paradigma, tanto en las actividades internas del PNUD como en sus relaciones externas con el sector público, privado y sociedad civil.

El Programa cuenta con objetivos, productos, actividades, recursos y un cronograma específico; estará bajo la responsabilidad del Representante Residente del PNUD y, técnicamente, a cargo de una Oficina de Desarrollo Humano (ODH). La ODH estará integrada por un coordinador, Jorge Méndez Rheineck, y un equipo de profesionales altamente calificados en el campo de la investigación en el desarrollo.

Jorge Méndez, Coordinador de la Oficina de Desarrollo Humano

Méndez cuenta con una amplia trayectoria profesional y entre sus actividades más recientes se encuentra el haber liderado un equipo técnico interinstitucional para la elaboración de la Estrategia Nacional de Reducción de Pobreza y Desigualdad de Paraguay. Antes de ingresar a la familia del PNUD, se desempeñó como Director de Políticas Sociales y Asesor del Ministro de la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República.

La ODH impulsará la elaboración del INDH 2006, cuyo análisis se centrará en las desigualdades existentes en el Paraguay y su relación con el desarrollo humano. En este contexto, el Informe analizará la desigualdad en su relación con el crecimiento económico de calidad, la ciudadanía integral, la democracia ciudadana y la nueva estatalidad.

Con estas dos iniciativas, el Programa y la Oficina de Desarrollo Humano, el PNUD pretende reimpulsar con más fuerza y sistematicidad las iniciativas de reflexión, difusión y promoción del enfoque de Desarrollo Humano, en el marco de los objetivos de desarrollo del país y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Cuando el 14 de setiembre se presente en Paraguay el Informe Mundial de Desarrollo Humano 2005, se dará inicio oficialmente al proceso de elaboración del INDH 2006

Comentarios

Comments

Comentarios

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETIN

El análisis y las conclusiones expresadas en este sitio son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Ejecutiva o de sus estados miembros.

Los comentarios publicados en Revista Humanum son responsabilidades de quienes los envían. Sin embargo, la Revista Humanum se reserva el derecho de no publicar comentarios que contengan: insultos, agresiones o difamaciones a personas o instituciones; promoción comercial de una empresa, producto o persona; virus, spam, encuestas, cadenas o similares; lenguaje obsceno, discriminatorio u ofensivo, y/o citas a materiales de terceros sin indicar la fuente.