MINAS ANTIPERSONAL: El flagrante agravio al desarrollo humano

Publicado el 31 de marzo, 2016 | 0 comentarios | Archivado en :

Por

foto

La relación entre las minas antipersonal y el desarrollo humano es inminente. El efecto de las minas trasciende al individuo, trayendo consecuencias devastadoras para su familia en primera instancia y para el territorio donde viven. Si el evento no resulta en una fatalidad, es muy probable que igual termine en una amputación, lo cual marca por siempre la vida de la persona en términos de su rutina y de su capacidad de generar ingresos. Además, en un escenario de conflicto, los centros médicos a veces no dan a basto con…

Sigue leyendo esta nota

AVANCES Y RETOS: Estatus del desminado en Colombia

Publicado el 31 de marzo, 2016 | 0 comentarios | Archivado en :

Por

foto

Después de varios años de implementación de un programa nacional de Acción Integral contra Minas Antipersonal se han alcanzado numerosos avances, pero Colombia aún enfrenta numerosos retos, aparte del uso continuado de estos artefactos por grupos armados no estatales, que le impiden desarrollar esta política de manera efectiva y eficiente. Humanum Colombia provee el estatus del desminado en el país, de la pluma del Director de la Oficina de la ONU de Actividades Relativas a las Minas, UNMAS (United Nations Mine Action Service).   Desde hace más de una década,…

Sigue leyendo esta nota

DESMINADO CIVIL HUMANITARIO: Actividad transversal al posconflicto en Colombia

Publicado el 31 de marzo, 2016 | 0 comentarios | Archivado en :

Por

foto

El Desminado Civil Humanitario apoya al proceso de paz y al posconflicto al entregar áreas libres de la sospecha de minas, lo cual permite contribuir a los procesos de: reintegración, restitución de tierras, retornos de la población desplazada y proyectos de desarrollo económico. Dicho esto, los esfuerzos y recursos deben ir encaminados a la coordinación interinstitucional y un trabajo muy fuerte con comunidades para ser efectivos y darle sostenibilidad a los procesos de desminado en el territorio. La eliminación de las minas antipersonal y de los remanentes de guerra hace…

Sigue leyendo esta nota

info@humanumcolombia.org